miércoles, 19 de marzo de 2014

La prevención, la medida más eficaz ante la próxima temporada de calor.

Aguascalientes, Ags. A 19 de marzo  de 2014.

 

Prevención medida eficaz ante las infecciones diarreicas

 

·        Se ha registrado una disminución de un 20% en infecciones diarreico agudas con respecto al mismo periodo de tiempo en 2013.

·        El constante lavado de manos, los alimentos bien cocidos y el consumo de Vida Suero Oral son las recomendaciones más importantes a seguir.

 

El Dr. Iván Alexander Luevano Contreras, Director del Área de Atención Primaria a la Salud del Instituto de servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) informó que ante el incremento en las temperaturas por la llegada de la primavera hay que estar atentos y atender las indicaciones de la Secretaría de Salud para evitar el alza en padecimientos de tipo diarreico intestinales.

 

En lo que va del año, se han registrado 10 mil 449 casos de infecciones diarreico agudas, número que se encuentra por debajo de a cifra registrada en 2013 que fue de 13 mil 058 casos en el mismo periodo.  Este número de 2014 se podría incrementar ante la llegada de temperaturas más elevadas, por lo que se mantiene una constante vigilancia de nuevos casos que se den.

 

Esta disminución, dijo  en la incidencia de enfermedades diarreicas agudas es gracias a que la población ha atendido con puntualidad las indicaciones de las instancias de salud aunado al factor del frio, ya que se vio un invierno más crudo, por lo que las infecciones respiratorias subieron, pero disminuyeron considerablemente las de tipo diarreico.

 

Señaló que el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, como cada año, emite las medidas de prevención y las labores a realizar al inicio de la temporada de calor, dentro de las que se encuentra la distribución de Vida Suero Oral a toda la población, la regulación de la cloración del agua y la supervisión de los establecimientos dedicados a la distribución de alimentos crudos como carnicerías, pescaderías y establecimientos de comida preparada.

 

Luevano Contreras recordó a la población tener especial atención en los grupos de riesgo que son los niños menores de 5 años y las personas mayores de 60 años ya que son quienes sufren en mayor medida de este tipo de enfermedades.

 

Los síntomas de deshidratación o infección diarreica aguda son:

 

  • Llanto sin lágrimas
  • Ojos hundidos
  • Elasticidad de la piel reducida
  • Boca seca o saliva filante
  • Fontanela hundida
  • Orina concentrada o escasa.

 

Las recomendaciones básicas que la población debe tomar en cuenta para evitar estos padecimientos son el lavado de manos antes de cocinar y después de ir al baño, procurar que los alimentos que consumimos estén perfectamente cocidos ya que los alimentos crudos elevan el riesgo de diarreas, suministrara a los menores el Vida Suero Oral y sobre todo, ante la presencia de cualquiera de los síntomas ya mencionados se debe acudir inmediatamente a la unidad médica más cercana y no auto medicarse.

 

 

 

---oo0oo---

 

http://saludags.blogspot.com/feeds/posts/default

Ditulis Oleh : Unknown // 12:26 p.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.