Los niños deben de seguir los buenos hábitos alimenticios, aún en temporada vacacional.
La Lic. en Nutrición, Magali García Gómez, Responsable Estatal de Nutrición, del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), informó hoy que de acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Salud 2012, en Aguascalientes el 31.6 por ciento de los niños tienen sobrepeso u obesidad y el grupo con mayor problema de este tipo son los infantes en edad escolar.
Agregó que estos niños cuando son adultos tarde o temprano se suman a las estadísticas de personas con enfermedades cardiovasculares, tales como ataques cardiacos, padecimientos cerebrovasculares, hipertensión, entre otras.
"Por ello es importante que los menores se alimenten sanamente desde la edad más temprana posible, creando un buen hábito siempre. Además es necesario realizar actividad física, y consultar a un especialista que los valorare e informe y con esto tener una vida saludable y sobretodo prevenir estas enfermedades".
También los padres deben conocer como está su hijo, respecto a peso, talla y estado de salud en general, con ello podremos tomar una mejor decisión de qué tipo de que alimentos deben consumir y que actividad pueden realizar ya sea en casa o fuera de ella en algún curso de verano.
Así mismo, se debe de controlar la alimentación con una dieta balanceada de acuerdo a su edad, incluyendo todos los grupos alimenticios (frutas, verduras, cereales, tubérculos, leguminosas y alimentos de origen animal) y no solo por que están de vacaciones dejarlos comer lo que quieran, eso puede afectar considerablemente su salud.
García Gómez comentó que en este receso vacacional se puede enseñar al niño a tener hábitos en Pro de su Salud, como levantarse temprano, comer en horarios establecidos, realizar actividades en el hogar, tomar constantemente agua y sobretodo hacer actividad física, para que cuando entren a la escuela ya estén acostumbrados a esta rutina y mejore significativamente su salud.
Finalmente, la especialista en el tema recomendó a la población acercarse con un nutriólogo en el Centro de Salud más cercano, para ser orientados sobre la mejor manera de alimentar a sus hijos para que crezcan sanos y sean exitosos y productivos en la vida.
---oo0oo---
http://saludags.blogspot.com/feeds/posts/default
0 comentarios :
Publicar un comentario