lunes, 20 de abril de 2015

La higiene en los alimentos evita enfermedades.

La higiene en los alimentos evita enfermedades.

 

  • El proceso de dieta correcta debe de ser un régimen donde la alimentación sea completa, equilibrada, suficiente, variada, adecuada e inocua, es decir higiénica.

 

El Área Responsable de Nutrición, del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Informó que en México, una de las causas más importantes de enfermedades ocurridas en la niñez son los microbios o parásitos trasmitidos a través del consumo de agua y de alimentos contaminados.

 

Añadió que los alimentos contienen sustancias básicas para conservar la vida y la buena salud, pero la falta de higiene en su manejo y mala preparación los convierten en un medio para trasmitir enfermedades, que nos pueden llevar incluso hasta la muerte.

 

En la población los hábitos o tradiciones alimentarias frecuentemente se basan en conocimientos adquiridos por experiencia y costumbres trasmitidos de generación en generación.

 

Además, los hábitos alimentarios de la familia son influidos por varios factores; la disponibilidad de alimentos, las costumbres que están presentes en la población que van desde la manera de seleccionarlos, lavarlos, prepararlos y  hasta su consumo, determinando esto si la comida es beneficiosa o dañina para el organismo del consumidor.

 

El Personal del Área de nutrición, explicó que el proceso de dieta correcta debe de ser un régimen donde la alimentación sea completa, equilibrada, suficiente, variada, adecuada e inocua, es decir higiénica.

 

Por ello para evitar que la comida cause enfermedades es recomendable hacer: lo siguiente:

-       Lavar las manos con agua y jabón antes de preparar y consumir los alimentos.

-       Hervir durante 3 minutos el agua para beber.

-       Lavar y tallar bien con agua limpia las verduras y frutas,  sobre todo las de cáscaras duras y gruesas.

-       Desinfectar las frutas y verduras durante 20 o 30 minutos.

-       Limpiar cuidadosamente los granos y semillas secas como el arroz y el frijol, además de lavarlos muy bien con agua limpia.

-       Consumir los alimentos inmediatamente después de cocinarlos, de no ser así, mantenerlos en el refrigerador o en un lugar fresco y seco, guardados dentro de recipientes limpios y tapados para que no se contaminen.

Finalmente el Área de Nutrición del ISSEA, mencionó que es importante que la población siga estas recomendaciones para que los alimentos estén libres de microbios y el organismo aprovechando todo los nutrientes que tienen, mejorando la salud de las personas.

 

 

                                                                --ooOoo---

     


http://saludags.blogspot.com/feeds/posts/default

 

 

Ditulis Oleh : Unknown // 9:38 a.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.