viernes, 13 de diciembre de 2013

Fumar causa severos daños a la salud : ISSEA.

       

    Aguascalientes, Ags. A 13 de diciembre de 2013.

 

 

Fumar causa severos daños a la salud

: ISSEA.

 

·        Personal de Regulación Sanitaria del ISSEA, aseguró más de 200 cajetillas de cigarros  tanto legales como ilegales en todo el estado durante este 2013.

·        El fumador se puede exponer a largo plazo a padecer bronquitis cónica, enfisema pulmonar o cáncer con un pronóstico muy malo y casi siempre mortal a corto plazo.

 

 

El Dr. Ernesto Jaime Romero Frías, Director de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), informó que personal del área a su cargo, han asegurado más de 200 cajetillas de cigarros  tanto legales como ilegales en todo el estado durante este 2013.

 

Detallo que de este decomiso, corresponden a 50 cajetillas de marcas nacionales y que cumplen con todas las reglas que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) dicta, sin embargo fueron incautadas en tiendas de abarrotes por venderse de forma suelta, es decir de cigarrillo por cigarrillo.

 

Las otras 150 cajetillas confiscadas conciernen a cigarros ilegales que no cuentan con ningún tipo de permiso  por parte de la COFEPRIS y que eran vendidas en puestos semi-fijos (tianguis), y como tal son un riesgo parta la salud.

 

A los propietarios de estas 200 cajetillas aseguradas se les dio un plazo de 2 ó 3 meses para que acudan al área de Regulación Sanitaria del ISSEA para que comprueben con facturas la compra legal de los mismos, al igual que sus permisos de importación (en el caso de las marcas ilegales).

 

Romero Frías, comentó que existen más de 100 marcas de cigarros ilegales existiendo una invasión importante en el mercado de estos productos, los cuales no tienen ningún control de calidad y no están regulados por ninguna autoridad que pueda autorizar su venta, convirtiéndose en  un peligro para la salud de aquellas personas que los consumen.

 

Explicó que los principales daños a la salud a los que las personas que fuman estos cigarros ilegales, se exponen de forma inmediata a taquicardias, temblor fino casi imperceptible y un estado de bienestar ya que son estimulantes, y a largo plazo pueden padecer bronquitis cónica, enfisema pulmonar o cáncer con un pronostico muy malo y casi siempre mortal a corto plazo.

 

Finalmente el Galeno invitó a la población a no consumir cigarros de ningún tipo, ya que causan severos daños a la salud; y particularmente los cigarros ilegales incrementan el daño en forma considerable.

 

Una sociedad no fumadora, es una sociedad sana y productiva.

 

 

---oo0oo---

 

 

http://saludags.blogspot.com/feeds/posts/default

 

 

Ditulis Oleh : Unknown // 2:02 p.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.