jueves, 23 de abril de 2015

Entrevista al Presidente de la Fundación "José Tomas" Rogelio Pérez Cano

Aguascalientes, Ags. A 23 de abril de 2015.

 

 

Versión Estenográfica:

Dr. Rogelio Perez Cano

Presidente de la Fundación "Jose Tomas" y médico del maestro.

 

 

P.- Inaudible

 

Dr. Rogelio Perez Cano.- Las condiciones de la plaza de toros yo la veo más que estable en la experiencia que tengo de recorrer plazas de toros y enfermerías de distintos sitios de España y de Francia me parece que esta plaza de toros de Aguascalientes, está bien dotada.

 

Le comentaba a los compañeros que quizá lo más importante de todo esto, que  a raíz del 2010 yo creo que está en la mente de todos la tremenda cornada de José Tomas es aquí con los compañeros que están a mi espalda pues improvisamos sobre la marcha un plan de actuación, este plan de actuación con mucha alegría me lo he encontrado la plaza de toros de Nimes, la Enfermería de la plaza de toros de Nimes adoptó el protocolo de actuación de Aguascalientes yo creo que a partir de ahí se marco, hubo otra forma de actuar, estabilizar el paciente y trasladarlo al centro mejor dotado, no olvidemos que estamos en el siglo XXI es muy difícil que una plaza de toros no de Aguascalientes sino de cualquier sitio tenga todos los medios de que se dispone hoy día en un hospital bien dotado y tampoco es necesario. Estabilizarlo y trasladarlo al Hospital con mejor dotación para el tipo de lesión que tenga en este caso el torero.

 

 P.- ¿Además de un equipo de profesionales aquí en Aguascalientes llamados los ángeles de los toreros?

 

Dr. Rogelio Perez Cano.-  Efectivamente un equipo multidisciplinar que no es fácil de encontrar además de muy bien conjuntado y muy bien preparado no hay que olvidar que buenos médicos que son los que yo me encontré en el año  2010 con los medios justos salva vidas y médicos, no de esa forma con todos los medios, no firma igual su actuación.

 

P.- ¿Qué fue lo que falta, que es lo que faltaría en todo caso en esta Enfermería?

 

Dr. Rogelio Perez Cano.- Bueno por lo que yo acabo de comentar lo que se necesita es los medios adecuados para estabilizar, yo creo que esta todo a mi modo de ver esta todo

 

P.- ¿Los Aguascalentenses podemos estar orgullosos?

 

Dr. Rogelio Perez Cano.- Los Hidrocálidos podéis estar orgullosos, creo que sí.

 

P.- Una visita de supervisión de usted de los Ángeles de los toreros y desde luego de nuestro Secretario de Salud

 

Dr. Rogelio Perez Cano.-  Si claro evidentemente aunque uno presuponga que esta todo en orden hay que verlo

 

P.- En el 2010 la actuación fue muy buena en ese entonces

 

Dr. Rogelio Perez Cano.- José Tomas por las heridas tan gravísimas que comprometieron de una forma seria su vida, salió adelante es la prueba mejor.

 

P.- Aguascalientes tiene una de las mejores enfermerías del mundo

 

Dr. Rogelio Perez Cano.-  Es una enfermería bien dotada es muy complicado y muy comprometido decir eso hay plazas que están muy bien sin lugar a dudas yo diría que está suficientemente dotada y podemos venir aquí con tranquilidad.

 

P.- Con relación a la enfermería de esta plaza tomando en cuenta las plazas del mundo normalmente una plaza por ejemplo en el país está preparada para operar y para salvar una situación comprometida de esta enfermería está capacitada totalmente para estabilizar un torero

 

Dr. Rogelio Perez Cano.-  Claro que sí sin lugar a duda estabilizarlo y algo más pero vuelvo a repetir desde el 2010 y de la actuación de esta plaza de Aguascalientes ha cambiado la forma de enfocar el atender a un torero herido.

 

 

Muchas Gracias

 

---oo0oo---

 

http://saludags.blogspot.com/feeds/posts/default

 

Ditulis Oleh : Unknown // 1:10 p.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.