Inauguración del XXI Curso Regional de Actualización en Medicina General
· En el Estado de Aguascalientes se otorgan 4 millones 371 mil 941 consultas al año, de las cuales el 70 por ciento las proporcionan médicos generales dentro y fuera de las instituciones.
"El bienestar en materia de salud no es un privilegio para unos cuantos, sino un derecho al servicio accesible de toda la población, garantizando con ello uno de los derechos elementales del ser humano, que es la atención y el servicio médico".
Señaló lo anterior el Dr. Francisco Esparza Parada, Secretario de Salud y Director del Instituto de Salud del Estado, quien en representación del Ing. Carlos Lozano de la Torre, Gobernador Constitucional del Estado de Aguascalientes, inauguró hoy el XXI Curso Regional de Actualización en Medicina General.
Reconoció a los médicos del Estado, integrantes del Colegio de Médicos Generales de Aguascalientes, que se ocupan por mantener un nivel constante de actualización profesional, lo que permitirá ofrecer seguridad en la atención que prestan a la población.
El encargado de las políticas de salud, mencionó que de acuerdo con cifras del INEGI, en el Estado se otorgan 4 millones 371 mil 941 consultas al año, de las cuales el 70 por ciento las proporcionan médicos generales, dentro y fuera de las instituciones, por lo que la actualización profesional se vuelve una necesidad prioritaria para los galenos que llevan el conocimiento a ofrecer una mejor calidad de vida de sus pacientes.
Por ello, dijo es trascendental capacitarse y conocer las necesidades de salud de los diferentes grupos de edad, conociendo y actuando en las diversas etapas de la vida de los pacientes, mejorando su salud.
Este curso regional de actualización se tratan temas como: nuevos retos de la medicina, atención pediátrica, al adolescente y adulto, sin olvidar las patologías como la infertilidad, la enfermedad obstructiva crónica, cirrosis hepática, lumbalgia, insuficiencia arterial que sin lugar a dudas será en beneficio de los pacientes que llegan a ustedes en busca de una solución médica, indicó el titular del ISSEA.
Finalmente el doctor Francisco Esparza felicitó ampliamente al colegio de médicos generales por su preocupación y constancia por mantener vigentes los conocimientos de sus colegiados, y que abra esta posibilidad a todos los médicos que así lo requieran.
---oo0oo---
http://saludags.blogspot.com/feeds/posts/default
0 comentarios :
Publicar un comentario