miércoles, 20 de agosto de 2014

ISSEA LANZA UNA ALERTA SANITARIA CONTRA EL PRODUCTO POLIDOCAINOL 3% DE LABORATORIOS SOPERQUIMIA EL SALVADOR C.A.

ISSEA LANZA UNA ALERTA SANITARIA CONTRA EL PRODUCTO POLIDOCAINOL 3% DE LABORATORIOS SOPERQUIMIA EL SALVADOR C.A.

El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, lanzó una alerta sanitaria contra el producto denominado Polidocainol 3% de Laboratorios Soperquimia El Salvador C.A. ya que cuenta no cuenta con  autorización sanitaria para su fabricación, comercialización y distribución.

Señaló lo anterior el director de Regulación Sanitaria Dr. Ernesto Romero Frías quien agregó que derivado de la alerta emitida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) a las entidades federativas para que intensifiquen sus acciones de vigilancia toda vez que este  producto no cuenta con autorización sanitaria.

Por este motivo, se alerta a los médicos especialistas en medicina estética, angiólogos, flebólogos, dermatólogos, gastroenterólogos, proctólogos, anestesistas y a todos los médicos en general que utilicen productos que contengan Polidocainol a abstenerse de adquirir y suministrar el medicamento en comento, en virtud de que su uso representa un riesgo para la salud de la persona a la que se le suministre, en razón de que no cuentan con un registro sanitario que avale su seguridad, calidad y eficacia ni cuenta con permiso para su distribución y comercialización en el país por lo que su venta es ilegal.


Éste producto dice servir como tratamiento endovascular y esclerosis de las várices en todos los calibres y entre los efectos secundarios que pueden ocasionar están: la hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.

En personas encamadas: nefropatías y hepatopatías, arteriosclerosis con HTA, cardiopatías, asma bronquial, diabetes no tratada, microangiopatía diabética, fiebre, hemorragias difíciles de controlar entre otras; además que no se ha comprobado científicamente la efectividad del producto y por eso carece de registro sanitario.

Ante dicha situación, el ISSEA a través de la Dirección de Regulación Sanitaria hace un llamado a la población a efecto de que no adquiera productos por cambaceo o en la vía pública, ya que muchos de ellos son de dudosa procedencia

y fabricación, los cuales pueden causar serios problemas en su salud y en la de su familia.

De igual forma se informó que se están realizando las visitas de verificación sanitaria a diversos establecimientos a efecto de localizar a los distribuidores en el Estado, con el objeto de verificar que no se comercialicen estos productos y de encontrarse serán objeto de aseguramiento y posterior destrucción.

Finalmente el Dr. Romero Frías solicita a la ciudadanía cautela a efecto de que en caso de tener la necesidad de adquirir algún producto para el cuidado de su salud recurra a lugares establecidos, ya que éstos cuentan con productos autorizados y son sujetos de verificaciones sanitarias regulares que permiten garantizar que no constituyan (tanto el establecimiento como los productos) riesgo sanitario a la población.

 

---ooOoo---


http://saludags.blogspot.com/feeds/posts/default


Ditulis Oleh : Unknown // 12:58 p.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.