viernes, 29 de agosto de 2014

PERMANENTE VIGILANCIA EN MATERIA DE PUBLICIDAD Y ETIQUETADO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

PERMANENTE VIGILANCIA EN MATERIA DE PUBLICIDAD Y ETIQUETADO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

Con motivo de las reformas al Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios y al Reglamento de la Ley General de Salud en materia de Publicidad, publicadas en el Diario Oficial de la Federación, el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) vigila de manera permanente la publicidad y calidad nutrimental de los alimentos y bebidas que se comercializan y su etiquetado.

El Dr. Ernesto Jaime Romero Frías, Director de Regulación Sanitaria, señaló lo anterior y detalló que en la Entidad se realiza un monitoreo continuo sin que hasta la fecha se haya encontrado alguna irregularidad transmitida en canales locales, sin embargo detalló que a nivel federal se han detectado hasta 200 anuncios (3% de las pautas publicitarias) por parte de conocidas marcas, quienes no han cumplido con las nuevas disposiciones anunciándose en horarios restringidos para sus productos y salas de cine.

Comentó que la autoridad federal, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), ordenó el retiro inmediato de dicha publicidad y ya alistan las sanciones correspondientes las cuales pueden alcanzar hasta por más de un millón de pesos.

Finalmente el galeno puntualizó que todas estas medidas, obedecen al lineamiento del Acuerdo Nacional para combatir la obesidad y sobrepeso de la población mexicana y señaló que la autoridad sanitaria federal tendrá la facultad para aprobar o rechazar cada solicitud así como también mantendrá la facultad de retirar del mercado y sancionar cualquier producto que ostente éste sello o se publicite en horarios restringidos sin cumplir con las disposiciones que marca la Ley.

---oo0oo---

http://saludags.blogspot.com/feeds/posts/default


Ditulis Oleh : Unknown // 12:09 p.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.