viernes, 19 de septiembre de 2014

ISSEA realizar intervenciones de prevención y protección de la salud que propicien lograr una vejez activa y saludable.

ISSEA realizar intervenciones de prevención y protección de la salud que propicien lograr una vejez activa y saludable.

 

 

  • Se aplicaron 7 mil 3149 detecciones del cuestionario "Minimental".
  • Se han realizado 6 mil 254 detecciones de Hiperplasia Prostática Benigna en adultos a más de 40 años de edad.

 

La atención de la salud de los adultos mayores del Estado de Aguascalientes se debe orientar al cuidado integral, para con ello garantizar un envejecimiento saludable, productivo y activo, señaló el doctor Enrique Flores Bolaños, Director de Atención Primaria a la Salud del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA).

 

En el marco del Día Mundial del Alzhaimer, el funcionario informó que en lo que va del año se han aplicado en la entidad   7 mil 349 detecciones del cuestionario "Minimental" a personas mayores de 60 años, con el objetivo de descubrir alteraciones de la memoria.

 

Además destacó, que se han realizado 6 mil 254 detecciones de Hiperplasia Prostática Benigna en adultos a más de 40 años de edad  hasta el mes de Julio teniendo como meta lograr las 23 mil 730 detecciones de sintomatología prostática.

 

Recordó que el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), cuenta con el Programa de Salud en el Adulto y en el Anciano con el objetivo de realizar intervenciones de prevención y protección de la salud que propicien lograr una vejez activa y saludable.

 

Este programa cuenta con un amplio contenido donde tratan temas sobre envejecimiento y a su vez se desglosa en Hiperplasia Prostática Benigna, Síndromes Geriátricos donde se desarrollan Alteraciones de la Memoria y Depresión, Síndrome de Caídas e Incontinencia Urinaria, Diabetes y finalmente Obesidad y Riesgo Cardio Vascular

 

Expresó que el Estado de Aguascalientes se posicionó en el 4to Lugar a Nivel Nacional en el Cierre Caminando a la Excelencia 2013 con un alto desempeño en Cobertura Sintomatología Prostática, Vacunación, Semana de Salud de la Gente Grande, Síndromes Geriátricos, COESAEN (Comité Estatal de Atención al Envejecimiento) y  Salud Mental.

 

Por otra parte la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que entre el año 2000 y 2050, la proporción de la población mundial con más de 60 años de edad se duplicará, ya que pasará de aproximadamente el 11% al 22%.

 

Se espera que el número de personas de 60 años o más aumente de 605 millones a 2000 millones en ese mismo periodo.

 

El Director de Atención Primaria a la Salud puntualizó la importancia de que la población en general conozca y se informe  sobre el envejecimiento, acercándose a su Centro de Salud más cercano acudiendo con el médico para llevar un control y tratamiento adecuado.

 

---oo0oo---

 

 

 

http://saludags.blogspot.com/feeds/posts/default

 

 

 

 

 

 

Ditulis Oleh : Unknown // 8:18 a.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.