Aguascalientes, Ags. a 2 de febrero de 2015.
El sentido común, previene accidentes en el hogar
· Los accidentes en el hogar son hasta en un 30 por ciento mayor que en la vía pública.
· En caso de sufrir un accidente lo ideal es llamar a emergencias 066.
El Jefe del Departamento de Emergencias Médicas del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Josue Neptalí Puentes Vázquez informó que los accidentes en el hogar son hasta en un 30 por ciento mayor que los de vía pública.
Explicó que las principales lesiones que suceden en casa con los niños son las caídas, cortadas, asfixias, quemaduras, electrocuciones, y atragantamientos.
Puentes Vásquez mencionó que existen lugares de más peligro en el hogar como lo son la cocina en donde hay fuego, artículos pulso cortantes, líquido calientes y artículos eléctricos, además del baño en donde se presentan caídas o ahogamientos en tinas y las azoteas o lugares altos en casa, por lo que los papas deben de estar atentos de sus hijos o simplemente no dejar que accedan a estos sitios.
En caso de sufrir un accidente, si este no pone en peligro la vida de la persona, o no es grave, lo mejor es trasladarlo de forma personal a recibir atención médica, si por el contrario el accidente fue grave, lo ideal es llamar a emergencias 066.
Mencionó que es los padres hagan un plan preventivo con sus hijos para evitar accidentes en el hogar, que incluya el hablar con ellos sobre los puntos de riesgo en la casa y las consecuencias, además de enseñarles a los menores el uso responsable del numero de emergencia 066.
Finalmente Jefe del Departamento de Emergencias Médicas hizo un llamado a los padres de familia a poner especial atención en los niños ó involucrarse en sus actividades, de modo de prevenir un accidente en el hogar.
---ooOoo---
0 comentarios :
Publicar un comentario