jueves, 30 de enero de 2014

Ante la influenza se deben reforzar las medidas de prevención.

Aguascalientes, Ags. A 30 de enero  de 2014.

 

Ante la influenza se deben reforzar las medidas de prevención.

 

·        Atendiendo las medidas de prevención y recomendaciones giradas por la Secretaría de Salud podemos reducir considerablemente el  peligro de contagio por virus de la influenza.

 

La Secretaría de Salud federal a través de su portal de internet http://www.todosobreinfluenza.salud.gob.mx/ y por medio de comunicados de prensa esta emprendiendo una campaña de difusión de las diversas medidas de prevención y cuidados que debemos de tener para reducir de manera sustancial el posible contagio del virus de la influenza estacional.

 

El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) invitó a la población a seguir estas sencillas recomendaciones y exhortó a la población a que además, cambiemos nuestros hábitos de higiene para hacer menos probable el contagio y brindar mayor seguridad y protección a nuestras familias.

 

Las recomendaciones emitidas son:

 

·         Lávate las manos frecuentemente con agua y jabón o utiliza gel con base de alcohol. Lávatelas al llegar a tu casa, después de tocar áreas de uso común (transporte público, barandales, tocar dinero, manijas, etc…), después de estornudar o toser, después de ir al baño y antes de comer.

 

·         Al toser o estornudar, cúbrete la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo, a esta técnica se le llama “estornudo de etiqueta”.

 

·         No escupas. Si es necesario hacerlo, utiliza un pañuelo desechable, ponlo en una bolsa de plástico, ciérrala y  tírala  a la basura; después lávate las manos.

 

·         No te toques la cara con las manos sucias, sobre todo la nariz, la boca y los ojos.

 

·         Limpia y desinfecta lugares, superficies y objetos de uso común: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc., ventila y permite la entrada de luz solar.

 

·         Quédate en casa cuando tengas síntomas respiratorios y acude al médico si tienes fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta o escurrimiento nasal.

 

Si tomamos en cuenta estas recomendaciones y medidas de prevención y las llevamos a la práctica en nuestra vida cotidiana, reforzaremos nuestra salud y correremos menos riesgo de contagio.

 

---oo0oo---

 

 

http://saludags.blogspot.com/feeds/posts/default

 

Ditulis Oleh : Unknown // 10:44 a.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.