martes, 28 de enero de 2014

ISSEA combate el sobrepeso y obesidad.

Aguascalientes, Ags. A 27 de enero  de 2014.

 

ISSEA combate el sobrepeso y obesidad.

 

·        Durante el 2013 se tuvo en control del estado nutricio a 24 mil 711 personas, en diferentes unidades de salud del ISSEA.

·        Se dieron 100 mil 758 capacitaciones a madres de familias con el fin de que obtengan información sobre la nutrición correcta de sus hijos.

 

En el Marco de la celebración del Día del Profesional de la Nutrición, que se celebra el día 27 de enero, la Licenciada en Nutrición, Magali García Gómez, Responsable Estatal del Programa de Nutrición del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), informó que, durante el 2013 se tuvo en control del estado nutricio a 24 mil 711 personas, en diferentes unidades de salud, pertenecientes al ISSEA, atendidos por nutriólogos de la dependencia.

 

Agregó que el ISSEA realiza actividades preventivas, para disminuir los problemas alimenticios que generan, sobrepeso y obesidad, de la población de Aguascalientes.

 

Dentro de las actividades complementarias de nutrición, se dieron 100 mil 758 capacitaciones a madres de familias con el fin de que obtengan información sobre la nutrición correcta de sus hijos,  ya que “una nutrición adecuada en los primeros años de vida es determinante para el óptimo crecimiento y desarrollo de los niños, así como para una vida saludable y productiva en etapas posteriores”.

 

También se ha implementado el programa de nutrición en escuelas de educación básica, en el cual en el ciclo escolar 2013- 2013, en el cual participaron 125 escuelas y se evaluaron a 19 mil 903 alumnos y se impartieron 244 secciones con tema de nutrición.

 

Destacó que según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2006 (ENSANUT),  se encontró que el 68.5 por ciento de la población menor de 20 años presentaron sobrepeso y obesidad y en la ENSANUT 2012 esta estadística aumento en 2.2 puntos  porcentuales.

 

Es por ello que debemos seguir haciendo hincapié en el tema, las autoridades en conjunto  con la población, para lograr tener y arraigar una cultura de alimentación sana, además de hacer ejercicio diariamente, para tener una sociedad sana, libre de sobrepeso y obesidad.

     

García Gómez mencionó que nutriólogos del ISSEA, ha evaluado en 5 ocasiones calendarizadas cada 3 meses, el estado nutricio y de salud del personal de la misma institución, en la que en la última sección se evaluación a 208 empleados, a los cuales se les dio el resultado y una consulta informativa para mejorar su estado actual de salud y alimentación.

 

Finalmente la Responsable Estatal de Nutrición, mencionó que debemos de enaltecer a aquellos profesionales de la nutrición, que luchan diariamente en contra de malos hábitos alimenticios que han venido dejando enfermedades, y que su principal objetivo es beneficiar a las personas a través de brindarles conocimientos del buen comer. 

 

 

---oo0oo---

 

 

http://saludags.blogspot.com/feeds/posts/default

Ditulis Oleh : Unknown // 12:48 p.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.