lunes, 20 de enero de 2014

C.P 583 XIX Semana Nacional de Información AA

          Aguascalientes, Ags. A 20 de enero  de 2014.

 

 XIX Semana Nacional de Información Compartiendo Esfuerzos "Mujer y Alcoholismo"

 

·       Ante el incremento de alcoholismo en mujeres se están reforzando acciones de información y prevención.

·       La Secretaría de Salud y la Asociación de Alcohólicos Anónimos trabaja de manera estrecha para prevenir este problema de salud pública.

 

Se llevó a cabo la inauguración de los trabajos de la XIX Semana Nacional de Información Compartiendo Esfuerzos con el tema "Mujer y alcoholismo" que se llevará a cabo del 20 al 26 de enero y que organiza la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C., la cual tiene como objetivo prevenir el alcoholismo en mujeres y adolecentes e reducir de manera significativa el consumo de alcohol de la población.

 

El Doctor Gerardo Macías Coordinador Estatal de Salud Mental y Adicciones de la Secretaria de Salud al hablar en el evento protocolario declaró que el alcoholismo siendo un problema de salud pública y que atañe a todos los niveles de salud y a la sociedad en general, se tiene que trabajar de manera conjunta en la prevención, la atención y el tratamiento, ya que siendo el alcohol una de las drogas legales con mas consumo a nivel mundial, repercute de manera sustancial en las personas de manera física y mental.

 

Añadió que es muy común el problema en hombres en la actualidad, pero indicó que de 10 años a la fecha, se ha visto un incremento importante de alcoholismo entre las mujeres, por lo que esta Semana Nacional de Información busca sensibilizar a la población de Aguascalientes y de todo el país en este delicado tema.

 

En Aguascalientes se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Salud; el DIF Estatal; el Instituto Aguascalentense de la Mujer; las Jurisdicciones Sanitarias I, II y III y de los 32 Consejos Estatales Contra las Adicciones además de los 250 grupos estatales de Alcohólicos Anónimos.

 

A nivel nacional, esta campaña busca informar, concientizar y sensibilizar a mas de 5 millones de mujeres y a sus familias sobre el uso nocivo del alcohol, sus consecuencias y las alternativas de recuperación que ofrecen las instituciones participantes, además se espera repartir más de 10 millones e folletos y trípticos.

 

En el presídium se contó con la presencia del Dr. Gerardo Macías López, Coordinador Estatal de Salud Mental y Adicciones de la Secretaria de Salud en representación del Dr. José Francisco Esparza Parada, Secretario de Salud y Director del ISSEA así como del Dir. del Hospital de la Mujer, el Dr. José Armando Robles Avila.

 

Asistieron también la Lic. Victoria Zúñiga Espinoza en representación de la Lic. Patricia del Carmen Ramírez de Lara, Directora del Instituto Aguascalentense de la Mujer; la Lic. Laura Alicia Hernandez Martinez, Jefa de la Unidad de Estrategias Educativas del DIF Estatal; el Lic. Ramiro Zúñiga Segovia en representación del Dr. Raul Rodriguez Rivas, Dir. General del Hospital de Psiquiatría de Aguascalientes así como de representantes de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C.

 

 

 

---oo0oo---

 

 

http://saludags.blogspot.com/feeds/posts/default

 

Ditulis Oleh : Unknown // 1:20 p.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.