jueves, 2 de enero de 2014

El ácido fólico aporta importantes beneficios a la salud de las personas.

Aguascalientes, Ags. A  02 de enero de 2014.

 

 

El ácido fólico aporta importantes beneficios a la salud de las personas

 

·        El ácido fólico ayuda a reducir el riesgo de que el bebe tenga defectos como labio leporino y fisura palatina.

·        Es utilizado para prevenir el cáncer de colon, cáncer cervical y derrames cerebrales

 

El acido fólico es una vitamina del grupo B hidrosoluble que consumido por las futuras mamas y favorece principalmente a cerrar el tubo neural que partir de este se forma el cerebro y la medula espinal de los bebes a los 28 días de gestación, comentó la doctora Lourdes Martínez Staines, Jefa del Departamento de Salud Reproductiva del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, (ISSEA).

 

La Clínica de Labio y Paladar Hendido del ISSEA, lleva a cabo el registro hospitalario de defectos al nacimiento, esta estrategia permite dar seguimiento y evaluar la ingesta de ácido fólico en familias con bebes que han presentaron algún defecto al nacimiento, con el objetivo de que este suceso no vuelva a presentarse en otro miembro de su familia.

 

El ácido fólico ayuda a reducir el riesgo de que el bebe tenga defectos como labio leporino, fisura palatina y ciertos tipos de defectos del corazón, así mismo favorece a reducir el riesgo de preclampsia (complicación de hipertensión en el embarazo que podría afectar la salud de la mama y del bebe).

 

Las mujeres embarazadas que padecen diabetes o que toman medicamentos contra la epilepsia son más propensas a tener problemas con el cierre del tubo neural de su bebe, por lo que si están en esa condición deben de acudir con su médico para que sean analizadas y les suministren la cantidad adecuada de acido fólico para tener un bebe completamente sano.

 

También este suplemento es utilizado para prevención y tratamiento de bajos niveles de ácido fólico, así como para las complicaciones que esto acarrea como la anemia y la inhabilidad del intestino de absorber nutrientes de manera apropiada.

 

 

 

 

Explicó que también es utilizado para prevenir el cáncer de colon, cáncer cervical, derrames cerebrales y para reducir los niveles de una sustancia química denominada "homocisteína" que en altos niveles puede ser un factor de riesgo para enfermedades del corazón.

 

Finalmente Martinez Staines dijo que el consumo de ácido fólico es esencial tanto para hombres y mujeres, sobretodo para aquellas mujeres que planeen embarazarse, ya que genera grandes beneficios para la salud del ser humano.

 

El ácido fólico es gratuito en todos lo centros de salud y hospitales, pida, consuma y recomiende el ácido fólico.

 

 

 

 

---oo0oo---

 

 

http://saludags.blogspot.com/feeds/posts/default

 

Ditulis Oleh : Unknown // 7:42 a.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.