viernes, 17 de enero de 2014

La exposición directa con la basura puede causar infecciones diarreicas.

Aguascalientes, Ags. A 17 de enero  de 2014.

 

La exposición directa con la basura puede causar infecciones diarreicas

 

·       El lavado de manos antes comer ó después de ir al baño es la mejor forma de evitar enfermedades infecciosas.

 

El Dr. Iván Alexander Luevano Contreras, Subdirector de Prevención y Control de Enfermedades, del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, (ISSEA) informó que los menores de 5 años y los adultos mayores de 60, son las personas más vulnerables a cuadros diarreicos por el contacto cercano con la basura.

 

Agregó que estos 2 grupos etéreos de la población se vuelven más sensibles a estos padecimientos, debido a que los niños aún no tienen la cultura de lavarse las manos, llevándose todo a la boca y los senectos por que su sistema inmunológico empieza a declinar de forma natural, por lo que tienen bajas sus defensas.

 

Las personas laboran recolectando basura, es importante que usen guantes, cubre boca y una ropa que sea destinada exclusivamente para la actividad, así mismo deben de lavarse las manos después de su jornada de trabajo y lavar constantemente la ropa que está en contacto con la basura, para evitar una infección diarreica.

 

El Galeno sugirió clasificar la basura en inorgánicos (papel, bolsas, latas etc.)   y orgánicos (alimento carne cáscaras etc.) especialmente estos últimos son los que se descomponen y se convierten en potenciales generadores de infecciones, por lo que su adecuado manejo es vital para mantener la salud de la familia.

 

Luevano Contreras mencionó que el ISSEA realiza acciones permanentes y se intensifican en las Semanas Nacionales de Salud, dando información dirigida a las madres o cuidadores de niños, sobre las medidas higiénicas dietéticas para la prevención de enfermedades infecciosas.

 

Recordó que las medidas básicas de higiene son: el lavado de manos antes comer, después de ir al baño ó posterior a agarrar cualquier tipo de basura, así mismo lavar y desinfectar frutas y verduras, tomar agua de garrafón o si es agua del grifo hervirla correctamente, además es importante mantener alejada la basura de el área de convivencia.

 

 

---oo0oo---

 

 

http://saludags.blogspot.com/feeds/posts/default

Ditulis Oleh : Unknown // 1:11 p.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.