lunes, 27 de enero de 2014

Cómo me protejo y protejo a mi familia

¿Cómo me protejo y protejo a mi familia?

Realizando las medidas básicas de prevención:

 

0

1.- Lávate las manos frecuentemente con agua y jabón o utiliza gel con base de alcohol. Lávatelas al llegar a tu casa, después de tocar áreas de uso común (transporte público, barandales, tocar dinero, manijas, etc..), después de estornudar o toser, después de ir al baño y antes de comer 

1

2.- Al toser o estornudar, cúbrete la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo, a esta técnica se le llama "estornudo de etiqueta".

2

3.- No escupas. Si es necesario hacerlo, utiliza un pañuelo desechable, ponlo en una bolsa de plástico, ciérrala y  tírala  a la basura; después lávate las manos.

3

4.- No te toques la cara con las manos sucias, sobre todo la nariz, la boca y los ojos.

4 (1)

 5.- Limpia y desinfecta lugares, superficies y objetos de uso común: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc., ventila y permite la entrada de luz solar.

6

 6.- Quédate en casa cuando tengas síntomas respiratorios y acude al médico si tienes fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta o escurrimiento nasal.

 

¿Qué más puedo hacer para cuidarme?

o    No te automediques.

o    Evita cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire

o    Abrígate bien, utiliza gorro, guantes, bufanda (cubre nariz y boca) y calcetines gruesos

o    Extrema precauciones si vas a utilizar leña o petróleo en chimeneas, estufas o calentadores dentro de tu hogar, si lo haces asegúrate de contar con una buena ventilación

o    Consume muchas frutas y verduras, sobretodo amarillas y verdes, para sentirte mejor y mejorar las defensas de tu cuerpo.

o    Si puedes, evita tener contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias

 

---oo0oo---

 

Ditulis Oleh : Unknown // 11:55 a.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.