miércoles, 8 de enero de 2014

Discapacidad, prioridad para el ISSEA.

                       Aguascalientes, Ags. A 8 de enero de 2014.

 

Prioridad la atención a personas con discapacidad

 

·              De cada 5 accidentes que ocurren en el estado de Aguascalientes, 2 personas  quedan con algún tipo de discapacidad desde leve hasta grave.

·              Durante el 2013  se dieron más cerca de 260 conferencias, impactando aproximadamente a 10 mil jóvenes sobre la importancia de no manejar después de haber consumido bebidas alcohólicas.

 

De acuerdo la Organización Mundial para la Salud (OMS) hay más de mil millones de personas en el mundo que viven con alguna forma de discapacidad; de ellas casi 200 millones experimentan dificultades considerables en su funcionamiento.

 

Este conjunto de personas conforman uno de los grupos más marginados, considerándose una cuestión de derechos humanos,  se cree que si la sociedad, el gobierno, organizaciones no gubernamentales, profesionales en el tema, personas con discapacidad y sus familias trabajan en unida colaboración, pueden ser superados todos los obstáculos que se les presentan.

 

El C. Carlos González Santoyo, Responsable del Programa de Prevención de Accidentes Automovilísticos y Adicciones, del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, (ISSEA), informó que de cada 5 accidentes que ocurren en el estado de Aguascalientes, 2 personas  quedan con algún tipo de discapacidad desde leve hasta grave, estando presente hasta en un 50 por ciento el alcohol en los accidentes fatales.

 

El objetivo principal de este programa consiste en informar, concientizar y sensibilizar a toda la población, pero principalmente a adolescentes y  jóvenes en edad productiva, sobre las consecuencias que se pueden suscitar al manejar un vehículo en estado de ebriedad.

 

Comentó que durante el 2013  se ha podido dar cerca de 260 conferencias, impactando con el mensaje aproximadamente a 10 mil jóvenes en preparatorias y universidades, en donde se compartió información  y testimonios de personas con discapacidad víctimas de haber tenido un accidente en donde el alcohol estuvo presente.

 

Finalmente González Santoyo invitó a los jóvenes a ser responsables y no abusar del alcohol, ni a manejar si se consumió y respetar las reglas de tránsito; además de que los padres de familia estén al pendiente de sus hijos, informase e informándoles sobre el tema, con ello podemos evitar accidentes que repercuten en algún tipo de discapacidad.

 

También es importante que la sociedad respete los derechos de los discapacitados, cuidando no obstruir sus áreas, así mismo ayudarlos a cumplir con sus tareas de la vida diaria e integrarlos a la sociedad de forma integral.

 

 

---oo0oo---

http://saludags.blogspot.com/feeds/posts/default

 

Ditulis Oleh : Unknown // 9:34 a.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.