viernes, 24 de enero de 2014

Operativo Peregrino 2014

Aguascalientes, Ags. A 24 de enero del 2014.

 

Operativo peregrino 2014

 

·        Se realiza monitoreo de cloro residual libre en agua para uso y consumo humano, verificando 8 sistemas formales de abasto de agua establecidas en la ruta de los peregrinos.

·        Se contratará e instalarán sanitarios móviles.

 

El Dr. Francisco Esparza Parada, Secretario de Salud del Estado de Aguascalientes, giro instrucciones para continuar con al operativo peregrino 2014, que inició el 17 de enero y termina el 2 de febrero y el cual tiene como objetivo proteger y salvaguardar la seguridad y salud de más de 50 mil personas que caminan por la carretera panamericana 45 sur hacia el santuario de la Virgen de San Juan de los Lagos, Jalisco.

 

Las Principales Acciones que el Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), realiza a través de la Dirección de Regulación Sanitaria son: vigilancia sanitaria de alimentos, agua y tabaco, con el fin de evitar que se presenten daños en la salud de los caminantes.

 

Además se realizan monitoreo de cloro residual libre en agua para uso y consumo humano, verificando 8 sistemas formales de abasto de agua establecidas en la ruta de los peregrinos, garantizando que este líquido no cause algún tipo de daño al ser usado o consumido.  

 

También se distribuye plata coloidal e hipoclorito de calcio, (para la purificación del agua y desinfección de alimentos, frutas y verduras), así mismo se contaron y se instalaron sanitarios móviles con el objetivo de que las personas hagan uso de ellos y poder evitar focos de infección en el camino.

 

Esparza Parada, comentó que se trabaja en coordinación con diferentes dependencias de gobierno para unir esfuerzos hacia el mismo objetivo que es proteger y salvaguardar la seguridad física y preservar la salud de los peregrinos.

 

Las instituciones participantes son: ISSEA, Comisión Nacional del Agua, el Instituto del Agua del Estado de Aguascalientes, así como CCAPAMA y Proactiva Medio Ambiente CAASA, Dirección de Salud Pública Municipal, Dirección de Limpia y Aseo Público Municipal, Dirección de Mercados, estacionamientos y áreas comerciales del Municipio,  la Dirección de Regulación del Municipio.

 

Finalmente el Secretario de Salud del Estado de Aguascalientes, invito a toda la población a participar activamente en conjunto con las autoridades para lograr que este peregrinar termine en saldo blanco y que se cumpla el objetivo planteado por todos los participantes.

 

Así mismo es importante mencionar que aquellas personas que transitaran en sus vehículos por la carretera 45 sur en este lapso de tiempo, lo hagan despacio y de forma precavida, cumpliendo todos los señalamiento de transito, para evitar accidentes que pongan en peligro la vida de los peregrinos.

 

 

 

 

---oo0oo---

 

 

http://saludags.blogspot.com/feeds/posts/default

 

Ditulis Oleh : Unknown // 12:14 p.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.