lunes, 13 de enero de 2014

Beneficios sustanciales para Aguascalientes a través del Programa Comunidades Saludables.

Aguascalientes, Ags. A 13 de enero de 2014.

 

 

Beneficios económicos para Aguascalientes a través del Programa de Comunidades Saludables.

 

·        Calvillo y San Francisco de los Romos accedieron a recursos federales para campañas de difusión de salud y modificación de hábitos.

·        Educación vial y la prevención de la obesidad y presión arterial fueron los temas a los que se les dio mayor importancia en el 2013.

 

El Dr. Ivan Alexander Luevano Contreras, Subdirector de Prevención y Control de Enfermedades informó que  a través de la Convocatoria Nacional de Comunidades Saludables  del Programa de Entornos y Comunidades Saludables de la Secretaría de Salud Federal, se tuvo  acceso a recursos por un monto de 966,666.00 para los servicios de salud de los municipios de Calvillo y San Francisco de los Romos.

 

Señaló el programa antes mencionado tiene como objetivo es el de trabajar de manera coordinada entre: la población,  personal de salud y las autoridades municipales, para modificar hábitos y estilos de de vida, a través de diferentes estrategias de comunicación y acciones preventivas y de promoción de la salud.

 

En base a lo anterior durante el 2013 se pudo acceder a recursos federales a través de la mencionada convocatoria, lanzada por la Dirección General de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, donde cuatro municipios de nuestra entidad, presentaron proyectos municipales y dos de ellos fueron ganadores en este año.

 

Calvillo obtuvo un financiamiento por $466,666.00 para el Proyecto "Conduciendo y Caminando seguros" el cual tiene como objetivo principal disminuir los accidentes de tránsito en el municipio, trabajando estrategias de mercadotecnia social con peatones, conductores de automotor, ciclistas y motociclistas. 

 

San Francisco de los Romos se beneficio con $500,000.00 con el proyecto "Construyendo un municipio sin obesidad", con la temática de la disminución de los factores de riesgo para sobrepeso, obesidad y diabetes, dirigido a toda la población del municipio.

 

Cabe mencionar que dicha convocatoria, se realiza cada año y en la cual pueden participar todos los municipios del país, presentando proyectos municipales encaminados a realizar acciones de promoción de la salud en beneficio de la población de sus ayuntamientos además de influir en las políticas públicas saludables.

 

 

 

 

---oo0oo---

 

 

http://saludags.blogspot.com/feeds/posts/default

 

Ditulis Oleh : Unknown // 12:05 p.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.